COMERCIAL
PROYECTOS COMERCIALES
La arquitectura comercial implica establecer un equilibrio entre la belleza, funcionalidad y habitabilidad del espacio comercial, para ponerlo al servicio de los negocios y comercios de las comunidades, en todas sus dimensiones. El diseño es un concepto muy amplio que admite numerosos enfoques. En este caso el diseñador desarrollará una propuesta de diseño en un espacio destinado a las actividades comerciales.
Cuando hablamos de retail nos enfocamos en la relación entre los espacios, las marcas y el estudio de los productos; es decir, negocios abiertos al público en los que interactúan el cliente, la marca y los productos.
Estos tres conceptos: arquitectura comercial, diseño de espacios comerciales y retail, son similares. Nos permiten desarrollar el proceso de transformación o construcción de espacios, y, por medio del manejo de elementos, combinar la utilidad y la belleza para mostrar los productos, para incrementar las ventas y para trasmitir sensaciones y experiencias positivas al cliente. Además siempre es necesario incorporar las características e identidad propias de la tienda, el tipo de emplazamiento, la diferenciación del negocio a través de la creatividad y la innovación, y la experiencia sensorial que se le quiera trasmitir a los usuarios/clientes.